Ir al contenido principal

Hasta los huesos

                                   Hasta los Huesos.


Datos:

Nombre: Hasta los Huesos 
Autora: J. R. Johansson
Autoconclusivo
Editorial: V&R editoras
No. de páginas: 325
Género: Contemporáneo, terror juvenil, ficción, suspenso, misterio.
                                                Sinopsis:
Harley cree tocar el cielo con las manos cuando le regala un viaje a París, la ciudad de sus sueños. Especialmente porque allí la espera su querida prima, Gretchen.

Pero las chicas han cambiado desde la última vez que se vieron...

En un intento de recuperar la amistad de su prima, Harley acepta acompañar a su grupo de amigos a la zona prohibida de las Catacumbas de París. Kilómetros de túneles bajo la ciudad, donde descansa los restos de más de seis millones de personas.
Cuando un derrumbe mata a su guía y deja al grupo herido, aterrorizado y perdido, empieza una búsqueda desesperada para salir de aquel laberinto subterráneo infinito.
Pero no será nada sencillo sobrevivir en un sitio en el que reina la muerte.
Un sitio en el que cualquiera puede traicionarte.


                                                         Opinión personal 

Hola, buen día Sunai's, regrese con esta nueva reseña "Hasta los huesos"

¿De qué trata? 
Bien, Harley es una chica que esta sufriendo por el divorcio de sus padres, la incomodidad, las peleas, la decisión de elegir. Decide ir París donde vive su prima Gretchen desde hace mucho tiempo que no se ven y este reencuentro podría ser exacto para unirse nuevamente pero ambas han cambiado, crecido tal vez ya no son las mismas de antes.

Catacumbas. La historia que se esconde bajo las calles de París ...Gretchen es una joven bastante inteligente en la tecnología; juntas deciden ir a recorrer junto con un grupo de amigos por parte de Gretchen a las Catacumbas de París. 

Las catacumbas de París son túneles y cuartos subterráneos, mas bien es un enorme, enorme cementerio porqué a finales del siglo XVIII las autoridades parisinas eligieron un lugar de fácil acceso; Las Catacumbas surgen cuando se dieron cuentan de la insalubridad de dichos cementerios el conocido cementerio como Los Santos Inocentes. Fue ese camposanto el que forzó a dar un giro a los funerario y a plantarse si enterrar a los difuntos tan cerca de los vivos era saludable. 


Cementerio de los Santos Inocentes - Wikipedia, la enciclopedia libre
Cementerio Los santos Inocentes.
El grupo decide irse a recorrer a las Catacumbas junto con su instructor, ilegalmente porque solo se puede ir con un gula y un cierto tiempo, y cierto número de kilómetros debido a que las Catacumbas es tan inmenso que ha habido casos donde se pierden, a hacer cultos, pintar son medidas de seguridad.   Pero el gula que tiene es que conoce tan bien a los túneles como la palma de sus manos.

Ha pasado tres horas ahí abajo pero sucede un derrumbe quedando atrapados en un sitio desconocido, cerrado, con kilómetros de distancia hacia la salida, con las provisiones contadas.
Pero eso no es todo, un asesino entre ellos anda suelto.

Honestamente se me hizo muy interesante la idea de la autora para esta novela, un derrumbe, un grupo atrapados, lograran sobrevivir y cómo lo harán. Puede ser algo muy visto en las películas.
Al inicio lo sentí muy lento, muy resumido e a la vez no le dieron lo suficiente tiempo para hablar de los personajes.
Para mi se pone mejor u entretenido que es agregada un asesino entre ellos pero no sabes quien es.  

El libro te mantiene entre sus páginas porque los personajes van siendo cazados pero nadie se sabe quien o que es, también te hace dudar si puede llegar hacer los mitos urbanos sobre las almas, los fantasmas de las Catacumbas; podemos sumergirnos en las emociones de los personajes la desesperación, el perder el sentido, la cordura, el control, el hambre, la angustia, la esperanza de mantenerla, como se va perdiendo poco a poco.
El libro es corto, tiene pocas páginas sino te mantiene en el desarrollo.
Es una historia sencilla que se centra en el punto de quedar enterrado abajo de las catacumbas, de simpatizar con la desesperación, desesperanza, descontrol, de sobrevivir, de un asesino.


Saori✨ på Twitter: "Cada instante de la vida es un paso hacia la ...
Sobre el romance no hay mucho que decir, porque en pocas horas se da el amor aunque podría ser el inicio de algo nuevo que no va ser visto.
También sobre el romance no lo sentí como un romance, romance.
Sobre los personajes no hay mucho que decir...
El cierre de la narración fue atendible en ciertos aspectos y otros quedaron sin explicación.
Es un buen libro que recomiendo para leer en esta cuarentena si no quieres algo de tantos tomos pero que sí sobre suspenso, sobre vivencia.

Hasta aquí les dejo esta reseña, nos vemos a la próxima y saludos!

Calificación: 🎀🎀🎀🎀


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases de los dominios de Ónix negro

Hola buenas tardes Sunais regreso tras un largo tiempo de frases en el blog, esta semana nos acompaña el libro "Los dominios de Ónix negro"   "-Porque a pesar de que me vuelves loco con la simple presencial de tu espíritu, Nessa cuando te bese te quiero toda para mí. En mente, alma...y cuerpo" "-Perdón, perdón- repetía una y otra vez negando con la cabeza- Esto no está bien. Cada segundo que me encuentro contigo, que mis ojos se atreven a posarse en ti, me olvido de todo, de las responsabilidades, el peligro de la importancia de tu propio ser y a cada instante estoy a punto de arruinarlo todo por culpa de mis deseos, de mi estúpido corazón." "-Tengo que aprender a escucharte sin sonreír; a mirarte sin desear tocarte...a sentirte sin amarte." "-Los sueños se pueden convertir en realidad, tú mejor que nadie debería saberlo..." "-¿Cómo que por qué?¿que alguien sepa todo el tiempo lo que sientes?, ah, ah no gracias . prefiero conservar