Año nuevo chino
Era a finales del año, donde en las montañas rodeados del mar a lo lejos se puede ver si enfocas bien la vista a un ser majestuoso sacado de los libros de fantasía, leyendas a un dragón surcando en el cielo nocturno.En la pequeña provincia de china, una provincia popular por las grandes festivos que se da, pero eso dejo de suceder cuando la abominable bestia peor conocida como Nian se despertó.
Era una tarde-noche los negocios comenzaban a cerrar, los compradores satisfechos con sus compras se despedían pero la gente del pueblo tan normal terminando su día cuando se escucho desde esa isla un gran, gran rugido provoco un fuerte y temible temblor en la tierra, los cristales vibraron hasta casi romperse, las personas se sacudieron al compás de los temblores, cayéndose algunos lastimándose; Nian salio volando, danzando en el cielo, visito aquel pueblo llevándose con lo que se encontraba su camino, cada año se repetía, ofrecía las cosechas entre otros si no se hacía se llevaban a los niños los padres destrozados trataban todo lo posible de no fallar.
El tiempo paso y un hombre con demasiada valentía, inteligente, cuestionaba todo.
Un día en el campo le toco presenciar al dragón tomando las cosechas paralizado al tenerlo frente a él a una corta distancia.
Enojado, ofendido por no poder ser valiente, enmascararlo decide armar un plan que terminara toda esta injusticia.
unos grandes grupos de los mejores guerreros, ejercito, hombres e mujeres listas para la batalla se trasladan a las montañas, con mucho sigilo suben y esperan...
En un abismo entre la montaña y el mar sale el dragón su habitad los hombres después de una larga pelea por fin es cazado.
Era alrededor de la madrugada en donde se da fin a esta larga tradición y da nueva a una nueva, exactamente en un nuevo amanecer de año nuevo.
Comentarios
Publicar un comentario