Hola Buenas noches Sunais reto No.13, Un personaje se despierta con una cicatriz enorme y no sabe cómo se la ha hecho. Haz que recupere sus recuerdos durante el relato hasta que al final descubra la verdad.
Los espejos en todo el reino no están permitidos, los charco de agua no están permitidos, el mínimo reflejo que algo u alguien lo provoque no es permitido y si es dado esa ocasión sin pensarlo es mandado a los calabozos o desterrados del Gran Reino del Sur, Los tropas de guardias pasaban a toda hora sin falta, con su armadura de bronce color rojo carmesí algunos montando caballos y otros no.
Antes el Rey Octavio el gran rey con la única voz con un secreto que dictaba esta importante sin duda estricta norma. Otras reglas como las siguientes: Cuando era la hora de la comida nadie de toda la población tenía permitido comer no sin que el Rey diera el primer bocado u primer sorbo de su bebida mientras el Rey no haya hecho ninguna de estás opciones el pueblo debe esperar. En días como festivos ahí el pueblo se le daba un poco de libertad en gustar, divertirse, el Rey ama que sus calles estén decoradas, disfruta de ver entretenimiento.
El rey gobernaba durante 5 años, provenía de un clan muy poderoso, respetado, conocido, su familia de generación a generación había gobernado durante siglos.
No es permitido el voto, no es permitido la libertad, la expresión excepto en que uses tus palabras elogiando al Rey.
Las personas que trabajan en el castillo conocen los secretos más oscuros,solo las personas con bastante años en ese empleo.
.
.
.
El humo se expandía con rapidez, las jueves se expandían por todo el cielo, el fuego convertir lo que tocaba en cenizas, las personas pisaban los charcos, uno que otro lo empujaba mientras él avanzaba los demás se huían.
Bajo ese castillo, en el pueblo entre unas calles un joven pasaba corriendo entre el mercado hasta llegar a su casa, llevaba puesto un sombrero de paja con ropa amarillenta que cubría su rostro.
Dawch de una familia de campesino, con padre que trabajan en la agricultura y sus dos hermanos pequeños en la artesanía.
Su apariencia no es igual es diferente al resto de su familia.
Pero su personalidad de una gran nobleza, alegre, travieso humor, juguetón.
Había vívido bajo ese techo por 17años, él sabía que no pertenecía pues fue abandonado en este barrio cuando una noble familia lo adoptó
Ama bastante a sus hermanos y padres, pues para él, padre no era quién procrear sino de lazos amorosos.
Durante los últimos meses le dolía bastante la cabeza pero tomaba un té para calmar mientras tejía.
...
La noche helada, el cerillo caía en el combustible esparcido en todo el pueblo, las llamas aparecieron sin cesar, sin dudar ni un segundo por consumir todo y a todos.
Las campanas suenan sin parar, la población sale corriendo mientras el rey en su lujoso palacio camina hacia el barandal con una copa en la mano ve el pueblo arder, los gritos, llantos.
El cielo se tornó más sombrío, la luna reluciente con unas nubes oscuras más que la noche.
Dawch se levantó sacó a su familia, Dawch camina hacia el palacio por esas largas escaleras, las personas bajaban con desesperación.
Mientras ellos huían él se dirigía hacía eso.
Su mirada cambió por completo por una fría, sin expresión, sin alma, venganza, tenaz.
Con una espada sostenida en su cintura enfundada.
Llegó a lo alto y tomó un largo respiro a olor jazmín y destrucción a su alrededor.
Entro al palacio vacío.
En el patio delantero se detuvo a unos metros del edificio ancho del rey de tres pisos.
La puerta enfrente de él se abrió, se asomó el Rey con el pecho descubierto solo lo cubría una bata de tela fina blanca con adornos de flores bordeadas y unos pantalones de seda. En su pecho sobresalta una cicatriz de lado desde su hombro hasta su cintura, el hombre lo sonría con malicia, retandolo a ir por él.
El sonido de las espadas chocar retumban, los golpes, la pelea se llamaba acabo, Dawch fue empujado por un fuerte patada, se levantó con dificultad y distrayendo su contrigante lo roza con la espada, el Rey se voltea y ambos terminaron las puntas de sus espadas en su carganta.
El rey tomo la mano del joven y la puso bruscamente en su cicatriz.
Dawch quedó pasmado sentía el viento frío recorrer su cuerpo, una chispa lo acarició por todo el cuerpo, se mantenía firme ahora que había visto su futuro sabía lo que tenía que hacer.
Empujado el Rey se tira encima de él.
-¿Ahora lo viste,no?, Provienen de una familia leal, cazadora de generación a generación tu querida familia tomó una decisión en abandonarte par mantener el linaje, la historia en dónde me destruyes, en qué se libera este pueblo, pequeño.
Con la espada en la mano la alza y lo baja hacia su cuerpo.
Dawch se voltea bruscament y su espada queda clavada en algún lugar de su cuerpo.
-este es...mi fin.
El humo se expandía con rapidez, las jueves se expandían por todo el cielo, el fuego convertir lo que tocaba en cenizas, las personas pisaban los charcos, uno que otro lo empujaba mientras él avanzaba los demás se huían.
Comentarios
Publicar un comentario