Hola buen día Sunai's puedo continuar con los retos.
#12 Haz una historia sobre una primera cita en una pescadería.
Nos han dejado plantados, nos han estafado, nos hemos quedado solos.
Donde este día, donde esta preciosa y exquisitez de por fin estar acompañados terminara.
Por que no nos hagamos a los tontos, cuando eso precisamente sucederá nos daremos la espalda y cuando uno volteé el otro lo ignorará.
En esta fabulosa tarde parados en el camino,
sé que no es el primero ni la ultimo mañana, atardecer, noche, pero sabemos que esos días nos acompañan en nuestra soledad, nostalgia al no estar juntos, esos días que nos reemplazan el uno del otro.
Mi amiga me dijo ve al puerto enfrente hallarás una pescadería con los platillos mas deliciosos que has probado, una historia de amor vive ahí, y claro te paso encontrarás una chispa de emoción, ve.
y veme aquí estoy con la ingenuidad intacta en seguir sus palabras.
entre las bicicletas pasar, entre las personas pasar, entrando y saliendo, la campanilla resonando por cada cliente que dice un "adiós" y por un "bienvenido a su casa"; dos jóvenes con vestimenta fresca e presentables, dos jóvenes con miradas que escondían lo que sentían, el sonido de la campanilla y de la puerta abrir y cerrar los empujaba a acercarse, a ser honestos con ellos mismos.
Sentados en primera fila, en los asientos de piel rojo vino dentro de la pescadería que por un lado vendía pescados a lado productos, y adentro una taberna cálida,
Ambos hablaban desenvueltos de la timidez, de esas ganas de platicar, acariciarse con solo palabras.
Tal vez para algunos no sería nada romántico el lugar por su olor, pero dejarme contarle la historia famosa de su dicho lugar.
En los años de guerra las personas asesinadas lentamente, una enferma ayudaba a un joven soldado con un humilde corazón que solo se preocupaba por su familia, manejado un poco por ellos, la joven con buenos sentimientos, con una comprensión, ambos seres tan cálidos se enamoraron con el pasar del tiempo, pues ella pedía al destino que llegara sano y salvó para que pudiera disfrutar a su familia, su vida. Él rezaba incluyéndola, rezaba por ser una persona más firme, por verla y conversar con ella nuevamente.
Se dice que el destino los quiere unir pero las circunstancias no son favorables, porque siempre sale algo u alguien que interfiere.
Después de un tiempo en esa misma pareja pescadería regresa una joven con aspiración de ser cantante en aquel sitio, un maestro con niños u muchachos a su alrededor con demasiado entusiasmo.
Como un imán hacia lo metal se siente atraído por la persona que lo observa.
Esa pescadería siempre es testigo de los romances, de los amores, de los enamorados.
Faltaba poco por ponerse la luna, los dos se levantaron no sin antes de mirar empalmados de un muro con fotos de las parejas que se han conocido ahí y si son afortunados se han quedado hasta que la muerte u vida los separé.
Sus manos acariciaban las fotografías pero no cualquiera, tocaban las fotografías de historias ya mencionadas, una nostalgia, una chispa aparecía dentro de ellos, siguieron acariciando, sus dedos se rozaron esa milésimo de segundo en subir sus miradas, de buscarse con los ojos que reflejaban esa necesidad de estar juntos. Porque tenían una deuda, una promesa, una historia mucho antes de que tuvieran está vida nueva.
En nuestros ojos reflejaban las batallas internas, externas que hemos y estamos afrontando, nuestra manos se entrelazaron, nuestros pies daban pequeños pasos con sumo cuidado, un suspiro salió de mi boca al tenerte tan cerca de mí por lo lejos que te he tenido.
Nuestras manos se soltaron, nos alejamos por alguna razón, será que nos hemos acostumbrado al dolor de mantenernos lejos, en nuestros ojos se veía una oportunidad como una suplica cuando estaba claro que nos lo merecemos.
Mis palabras quedan atoradas en medio de mi garganta, mi lengua entumida...
Ambos volteamos para marcharnos por fin, volver a nuestras vidas rutinarias, donde solo nos veremos, nos ignoraremos y listo.
Volteé para verte, me dabas la espalda con la cabeza en alto, con la espalda recta marchándote.
Me quedé quieto ¿Por qué ahora? ¿Por qué ahora? ¿por que tengo que sostenerme para no caer nuevamente, por que no atrevernos?
La campanilla sonó, un señor ya grande salió con su esposa mirando esa conocida escena.
El joven termino de voltear su cuerpo y se enfrento a lo que tenía que enfrentarse, camino hacía la mujer tomándole de la mano, con una expresión de sorpresa pero aliviada.
-¿Me permites?, ¿Por qué ahora? ¿Por qué tenemos que esperar la muerte para que la vida nos vuelva a reunir? somos unos tontos ¿sabes? esperar tanto, las oportunidades que hemos tenido y desperdiciado a la vez pero me cansé de eso, de sentir que perdí algo, de estar constantemente despierto en busca de alguien, sé que hay un buscar significados, objetivos, metas, sueños y dejarme decirte que te apoyare, uno de esos es poder empezar algo contigo si me lo permites, este amor que nunca se ha dado, y si esto no funcionara al menos habré amado a la persona que eh estado buscando tantas veces en un pasado.
Una historia de amor con los tiempos, espero que les guste, la historia se desarrolla por alguna rara razón en esa pescadería que ha sobrevivido y ah sido testigo de los amores y desamores.
Comentarios
Publicar un comentario