DATOS.
Autora: Laia Soler.
Título: Tú y yo después del invierno.
Volumen: 2/2
Editorial: Puck.
No. de páginas.: 345.
SINOPSIS
Me quiere no me quiere... Todos hemos recurrido alguna vez a una margarita buscando respuestas a la más eterna de las preguntas. A Erin no le hace falta una flor, porque tiene un árbol en el jardín, un haya que siempre ha guiado todas sus decisiones. Un oráculo que nunca falla.
Sin embargo, en el fondo de nuestro corazón, todos sabemos. A la hora de la verdad, de nada sirven las margaritas ni los árboles mágicos.
Cuando aparece el amor, no hay más remedio que cerrar los ojos y saltar al vacío... o salir huyendo.
OPINIÓN PERSONAL.
Está historia es de Erin la hermana melliza de Teo y mejor amiga de Aurora.
La conocemos un poquito por la aparición que tiene en el primer libro pero ahora le toca contar los hechos, iniciamos.
Erin se a quedado en el pueblo de Valira, ah pasado dos años; algunos se fueron y otros no. Erin con 20 años nos comparte el día a día que pasa en el pueblo, los cambios y aquellos días del pasado. Su rutina de vida, de casa, trabajo, salidas, y así repetidas veces.
Erin tiene un secreto. Aurora tiene un carrusel mágico que borra los recuerdos y alivia el dolor y Erin un árbol grande, alto mágico que la ayuda a responder sus preguntas, que la ayuda a decidir lo que ella no podría elegir.
La temporada de los forasteros y turismo llegan y con eso un nuevo forastero que desordenara todo lo que Erin creía tener en orden.
Honestamente me emocione porque Erin es uno de los personajes que más me gustaron y a la vez me quede bloqueada ya que me había acostumbrado en el primero; principalmente la imagen que nos da en Nosotros después de las doce, de una Erin alegre, positiva, feliz, amigable, amistosa, inteligente.
Pero es diferente en este libro pero no falto mucho para que me adapte rápido a su narración y a ella.
Es un personaje que se nota el cambio que obtiene y que lo sigue haciendo.
Erin trabaja en un hotel como recepcionista pero le ofrecen un cambio de puesto en donde ella acepta, en poco días se vuelve compañera de Max, un forastero.
Se vuelven amigos y comienzan a conocerse y darse cuenta que tiene más de lo común de lo que creían pero Erin esta en una relación, lleva un buen de tiempo en esa relación que es algo en que ella ya se acostumbro tanto, que le cuesta tener que decidir en este triangulo amoroso.
Pero ¿Cuáles serán las consecuencias de tener un árbol mágico en el patio de tú casa?
Hablemos de los personajes.
Max no sabía que esperar de él, pero no me logro convencer de todo, tampoco llegue a pensar que sería nuestro protagonista. Es un chico francés, que esta en busca de algo e alguien. Aunque no parezca tiene rastros de Valirense por lo cual sorprende a muchos; de parte de su abuelo que esta perdido. No es el pers. donde parece que es perfecto, que no sufre o parezca de algo... Al inicio se muestra un chico con confianza, apuesto, sociable, amigable... No sé que pensar sobre si se ven bien o mal los dos juntos. Solo sé que Erin tiene claro lo que tiene y quiere pero Max, no, es inseguro en el fondo, trata de aparentar con sonrisas su dolor, le da ataques de pánico e ansiedad, lucha día a día con su sombra, con él mismo, él también tiene batalla, delirios. Tiene mucho en común con Erin sobre sus emociones, sus sentimientos, sus ataques, su sombras, su inseguridad. Cuando se mostraba en ese estado, quería ayudar de alguna forma.
Se me hizo un personaje triste.
"Pero las locuras son la sal de la vida ¿No?"
Erin.
Cuando se mudaron a la ciudad ella cambio también, no encajaba, una parte de ella seguía en Valira, pero comenzó a sufrir ataques de ansiedad, pánico, y depresión.
Ella puede entender como se siente Max, logrando una mitad de tranquilizarlo.Es inteligente, tranquila, ya no se nos muestra como la chica que siempre anda dando brinquitos, riendo como en el primer libro. Se le dificulta tomar decisiones por sí misma, de hablar, de decir lo que quiere y siente, de ponerse en primer lugar, de importarse.Siempre que siente que no puede, que ya la lió, sus miedos, ataques siempre va con su hermano Teo 😍, se siente segura con él, porque sabe que la va a escuchar, y no la juzgara, que la abraza, y la apoyara e ayudara. Ella tiene que luchar con la oscuridad, con ese vació, ese temor, ese algo que la detiene, que la congela a tomar rumbo asimismo como Max.
Ella se idéntica con los lobos.
"El pasado es lo que nosotros queremos que sea. Nosotros escríbimos nuestra historia."
En sí, la historia es contada en primera persona y tercera; ya que la tercera persona que lo cuenta es como el espíritu del árbol.
Entre el presente y capítulos del pasado que nos narran la infancia de la pequeña Erin.
Valira es fascinante al compartirnos sus historias de amor y desamor, de fraude, de alegría y tristeza y principalmente de Magia, eso no puede faltar.
"Erin, se vació. Sacó todo el dolor, lo vio derramarse en el suelo y dejó que se evaporara. Esa noche aprendió que ser mayor no significa enfrentarse sola al mundo, sino saber cuando es el momento de pedir alguien te dé la mano para poder seguir avanzado"
Tenemos la apariciones de Aurora, Teo, y sus amigos, y de la familia de todos, incluso del Carrusel. Me encanta como en este libro la vida continua porque aunque es contado por Erin nos habla de lo que esta sucediendo, lo que cambio, de como están las cosas a su alrededor. Por ejemplo: el abuelo Dubois sigue enfermo, sigue abriendo en carrusel pero con compañía, el avance que ah tenido Aurora, una gran aprendiz de repostería, amable, sensible, me gusto bastante seguir viendo el gran cambio que tuvo Aurora😭😊, obviamente no puede faltar Teo😍 que cada que aparecía me emocionaba, y cada que leía como trataba a su hermana, me decía: ahora ya sé porque me gusta tanto. Me lo recordaba.
No se puede dejar atrás las escenas de drama que no están tan cargadas, la escena de tristeza, de romance, de aquellas tardes de reuniones con los amigos.
Del sentimiento de querer saber como va acabar esto pero a la vez quieres que dure, de la empatía e comprensión. Erin como la persona que es, nos adentramos en lo que es su cabecita y sus sentimientos, en lo que piensa, siente, actúa, TODO. Estos temas tan delicados pero son tan reales, como la depresión, la ansiedad, el pánico es claro que no es el primero ni el último libro que va tocar estos temas, emociones, sentimientos, en la que estamos viviendo o alguien vive a nuestro alrededor. No llegue a imaginar, a considerar que Erin y Max estén pasando por eso, porque por fuera a la vista parece normal, pero por dentro hay fragmentos.
Sobre el final... Me agrado, me sentí en mi opinión devastada, después de ese libro tarde poco en volver agarrar libros, sentí que me marco su final, siento que termina con una metáfora, con un final abierto que te invita a crearte ideas de lo que sucedió luego.
Sin duda, Laia Soler es una gran autora, siempre que me voy a leer un libro, o que escucho, veo, una novela de ella, sin dudar es mi próxima lectura, ya que con ella siempre aprendo algo, visito lugares, conozco personas, me enamoran, me dan lecciones, y me destrozan al igual que otros autores por ejemplo sin duda Adam Silvera, etc. La novela te atrapa, te conmueve, no es difícil de leer, es una lectura rápida, sencilla, tranquila pero con matices como Erin. Calificación: 🎀🎀🎀🎀🎀
Comentarios
Publicar un comentario