Autor: Jean-Claude Mourlevat
Editorial: Castillo.
No.de pág.: 177.
⧪ Sinopsis ⧪
Un chico llega a vivir junto con sus padres a un solitario y misterioso pueblo de las afueras de Francia, La Goupil. Los pocos habitantes los miran de reojo y les cierran sus puertas como si temieran ser enfrentados o cuestionados. Un día, al volver de un paseo nocturno, un perro se le lanza a la cara de manera violenta. Nadie más que él lo ha oído. Nadie más que él lo puede ver.
⧭
Opinión personal.
Bien, este libro es muy corto, fácil de leer y de terminar e incluye ilustraciones blanco, gris y negro con el toque tenebroso ya que de eso trata.
Oliver es un chico de trece años que se muda junto con su familia a un pueblo con muy pocos habitantes, parece un pueblo fantasma, la gente cierra las ventanas y puertas todo lo que este abierto cuando ve pasar a alguien aparte que la gente parece que se esconden no quieren socializar con nadie.
Las calles desiertas y un silencio tan incomodo, tranquilizante y asfixiante.
Una noche Oliver sale a caminar ya tarde, en ese pueblo puedes salir serenamente a altas horas en las calles, Oliver pasa por la casa de su vecino donde siempre se muestra deshabitada pero esa noche a largas hora aparece un pastor alemán alterado, ladrando a Oliver con lo que parece ver algunas luz encendida, asustado regresa a su casa y lo extraño es que nadie lo escucho...
A partir de ahí se hacen apariciones de la casa de su vecino con un oscuro pasado.
Una niña pequeña y su querido fiel perro.
Nadie del pueblo los ve, todos hacen de sordos y que no ven...
Pero esta consciente que quiere descubrir que ocurrió.
¿Sera qué Oliver es el único que los ve? ¿Habrá alguien más?
El autor logra mantener el ambiente de terror y suspenso en todo el libro.
Tiene lógica la forma que se entrelaza con lo que dice un personaje y con lo que Oliver ve, investiga y descubre.
Una lectura muy rápida, sencilla, y corta.
La recomiendo si quieres algo sencillo y breve.
Comentarios
Publicar un comentario