Ir al contenido principal

La advertencia de los hermanos Grimm.

 50+ ideas de La tierra de las historias en 2020 | tierra, historia, chris  colfer

Hola buen día Sunais después de un largo período de no haber publicado libros, eh vuelto con este recién lectura que acabo de terminar y dije sin dudar hay que escribir la reseña.

La Tierra de las Historias parte 3, Los mellizos que tanto quiero aparte de los hermanos Luxen.

Tengo que aclarar que no me eh leído la segunda parte pero me recomendaron este libro sin correr el riesgo de relacionarse con el anterior y veo que sí, aunque te hace muy pero muy leves aclaraciones como la hechicera y así pero nada del otro mundo así que si lo tienes u quieres leerlo, adelante.

DATOS.

La tierra de las historias: La advertencia de los hermanos Grimm.
Tomo:3/6
Autor: Chris Colfer.
Editoriales: V&R.
No. Páginas: 500
Géneros: Fantasía, aventuras, cuentos, infantil, juvenil.

SINOPSIS:
El humo inundo el cielo sobre las copas de los árboles en la distancia. Un horrible chillido brotó a través de aire.
Todos los que estaban de pie en el palacio se cubrieron los oídos para protegerse del terrible sonido.
- Oh, no- dijo Alex, y su rostro empalideció.
-No puede ser- Susurró débilmente Mamá Gansa.
La Asamblea del Felices por Siempre observó aterrorizada cómo la silueta de una criatura colosal aparecía sobre los árboles. Lo rumores acerca del huevo eran ciertos: un dragón se había alzado en La Tierra de las Historias.

                                    -OPINIÓN PERSONAL-

En serio cada que escucho sobre está saga, sobre los personajes me emociono bastante pues es un libro en donde la magia del autor me atrajo al mundo de la lectura y lo eh repetido varías veces.  No me he leído la segunda parte, "el regreso de la hechicera" pero me habían recomendado este en donde es punto y aparte no te enteras de grandes spoilers en el tercero sobre el anterior...y es cierto. Así que dejaré pendiente el segundo.

Los grandes mellizos Alex y Conner regresan con un ejercito francés que amenaza a la tierra de las historias.

El libro inicia con un capitulo enigmatico sobre los hermanos Grimm en su época donde había las conquistas, La gran Arme, el jefe esta trás la cabezas de los Grimm, pues esta cien por ciento seguro que los cuentos que ellos comparte vienen de un mundo inexplorado, decidido a conquistarlo los atrapa, los tortura para que hablen pero los hermanos se niegan es ahí en donde aparece Mamá Gansa afirmando la sospecha del jefe de la gran Arme.

Los hermanos Grimm junto con Mamá Gansa crean un plan que trata sobre un portal hechizado que mantendrá al ejercito por 200 años hasta que se restauré el portal de los mundos, mientras la Gran Arme este en ese sendero creyendo que están caminando a La tierra de las historias en realidad están dando circulo, un camino muy pero muy largo. 

Bien, ahora actualmente la historia va narrada por Conner que vive con su mamá y su padrastro, él joven siguen yendo a la escuela, está vez el grupo de alumnos limitados del salón de Conner son invitados a un evento especial donde se abrirá una capsula del tiempo que se encontró ahí revelaran tres cuentos jamás leídos de los hermanos Grimm que han escrito.

Conner viaja a Europa lo siento no recuerdo precisamente en lugar. Junto con la profesora Petters, Bree y tres niñas de un club de libros. 

Allí revelan el mensaje cubierto del supuesto cuento para aquella persona que sabe sobre el otro mundo de la magia.

Conner al ser el único recibe desde el principio el claro mensaje ahora necesita contactar con alguien de la tierra de las historias, Mamá Gansa le explica lo que sucede y lo que llegaría a suceder si la Gran Arme pasa el umbral. Conner tiene una misión que realizar pero tranquilos no está solo, porque a está aventura en Europa se une su amiga Bree. 

Visitando sitios con historias para hallar uno de los portales y ver si esta o no activo.

En el otro lado sería del ¿Mundo? se haya Alex viviendo en el reino de las hadas ubicado en La tierra de las Hadas, ella se esta preparando para ser una hada y la puedan nombrar oficialmente en la inauguración, vivimos los días de Alex como una hada aprendiz sin embargo una vez dentro de la tierra nos comparten como van las cosas, los reinos, los personajes que haces y como siguen.

Con Alex me mantuvo la intriga del Reino de Caperucita Roja que están en serio en un cambio de reina claro me intereso el secreto que guarda el personaje Bo Peep, la nueva amistad entre Alex y Rook, al igual que quedó feliz con la aparición de Rani aunque sea poca participación pero me alegra saber que él esta bien, me gusta mucho.😍 

Es muy tierno estar presente en el desarrollo de los hermanos, más cuando comienza a gustarle a alguien, es lindo ver lo que siente, los nervios, la emoción de estar cerca de alguien que te guste. Y que se sonroje. Es lindo ver esa etapa desconocida para ellos, para nosotros, para todos.

No podemos dejar de un lado los villanos que aparecen, un villano que se destaca es el hombre enmascarado y a decir verdad disfruto cuando esta en escena debido que llama mucha la atención, otros personajes segundarios y terciarios con historias contadas en este libro como Gretel de Hansel y Gretel, la hermana de la bruja se me fue su nombre, la reina de las nieves...

Personalmente considero que así como tuvo ventajas tenía desventajas pues sentía que la narración en algunos personajes fueron muy resumidas y que falto involucrar e conocer a los demás personajes. 

El ritmo del libro no es muy rápido ni muy lento, no tuve problemas con la lectura ni adentrarme en la historia estaba dispuesta en sumergirme en la aventura, es una lectura bastante ligera, entretenida, llena de imaginación en donde no importa si es dirigido para niños, jóvenes, adultos, cualquier persona puede disfrutar de esta saga.

Para mí las partes del libro que más me gustaron son: 

-El evento de la capsula de los cuentos de los Grimm.

-El inicio de los hermanos Grimm y el ejercito.

me gustaría decir más pero me acabo de dar cuenta que les diría que pasa así que mejor me lo reservó.

El final ni hablar, ¡espectacular!, tengo demasiadas preguntas con ese final abierto incluso ya me estoy creando mis minis conclusiones.

Me hizo sentir nuevamente parte de su mundo, con dicho talento del autor, me hizo sentir la emoción, el cariño de los mellizos, sus sentimientos que te transmiten.

Espero con ansias el siguiente libro que es "Más allá de los reinos".

Bueno Sunai's hasta aquí llego me despido, nos vemos en la siguiente.

Calificación: 🎀🎀🎀🎀 🎀 la mitad del quinto lazo solo que no hay la mitad.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Después del deshielo.

"El honor por encima de la vida"  Hola buenas noches Sunais uno de mis lectoras favoritas del año pasado adictiva de Vikingos les comparto.

El caballero de la armadura oxidada.

    El caballero de armadura oxidada.     -Cuanto mas gruesa es la armadura, más frágil es el ser que lo habita.- Datos. Autor: Robert Fisher. Libro: The Knight in rusty Armor. Volumen: #1 no. de Páginas: 98. Editorial:  Ediciones Obelisco. Genero: Infantil, juvenil, autoyuda.            ☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀  Sinopsis Un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura a pesar de ser bueno, generoso, y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando sin querer las cosas y las personas que lo rodean. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y cuando se da cuenta ya no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos amigos. logra deshacerse de la armadura que le ha imposibilitado abrirse al mundo. ✲✳✲✳✲✲✳✲✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳ Opinión personal. Hola, buenas tardes- noches Sunai's... les traje

Top de los animes comedia romanticas

 Hola muy buenas noches Sunais, sean bienvenidos a este top de animes de comedia romanticas con posible segunda temporada en algunos que te gustara;  A veces queremos mirar un anime de romance o de comedia pero que mejor la tercera opción en donde están incluídas ambas. Estoy emocionada hace un tiempo que no hacemos un top tampoco un tag de preguntas que estamos trabajando para ustedes, sin más que decir tomen asientos y veamos las recomendaciones.   Gekkan shoujo nozaki-kun Sakura Chiyo, una estudiante de instituto, está enamorada de su compañero, Nozaki Umetaro, cuando ella se arma de valor y le confiesa su amor, él la confunde creyendo que es una fan y le da un autógrafo, Sakura descubre que Nozaki es realmente un renombrado mangaka de shōjo llamado Sakiko Yumeno. Recovery of an MMO JUNKIE. Esta serie, contraria a la mayoría de los animes de comedia romántica, cuenta con protagonistas adultos, que a pesar de no ser los típicos adolescentes en pleno despertar sexual, no quiere decir

Reseña de Reino de sombras.

Hola buenas noches Sunais después de un larguísimo tiempesito sin entrar a este sitio, regreso con nuevos libros para compartirles. DATOS Empezamos con Reino de sombras. Título original: Reign of Shadows Autora: Sophie Jordan Saga: Reino de Sombras #1 Editorial: V&R Traductora: Nora Escoms Número de páginas: 323 Sinopsis: Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok. El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono. Pero existe un amor que puede arrebatárselo. Ella es una princesa que todos creen muerta. Y él, un valiente arquero. Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok.  Opinión personal  Este Sunais fue uno de los libros, el principio por gusto a la lectura. Reino de sombras trata de una princesa heredera al trono, vive desterrada, alejada de su reino en una torre alta y dos personas que se hacen cargo de ella. Invadido por bestias “moredores" que habitan la mayor parte del día cazando aquella persona fuera de su casa, de su

Frases de “a la caza de..."

Hola muy buenas tardes queridos Sunais en este viernes les traigo frases celebres de los tres libros de la saga "A la caza de ..." me falta el cuarto por leer, por la autora Kerri Maniscalco. "Las rosas tienen tanto pétalos como espinas, mi flor oscura. No debes creer que algo es débil porque parece delicado. Muéstrale al mundo de tu valentìa" "Era capaz de actuar como una máquina en las más horribles investigaciones,  pero hielo y la piedra no eran los componentes que formaban mi sangre y huesos" "Eso era lo que mi único verdadero amigo pensaba de mí, yo era un monstruo en ser liberado" "Este era el lugar en donde las pesadillas buscaban inspiración" "El miedo es una bestia hambrienta. Cuánto más la alimentas, más crece." " -¿Me arrancaras el corazón y lo guardaras debajo de la cama, entonces, Wadsworth? Debo admitir que no es la manera ideal de entrar a tus aposentos." " -Quédate aquí con la señora Harvey – or

Oscar de Muriel

Oscar de Muriel. Nació en la Ciudad de México. Es doctor en Ingeniería Química, escritor, violinista, y traductor. Es un escritor aficionado desde los siete años. Es autor de la serie Frey y McGray, la cuál fue publicada inicialmente en el Reino Unido y ya ha Sido traducida a cinco idiomas. De dicha serie en México están publicados los primeros dos tomos: La sonata del diablo y La fiebre de la sangre. Al haber estudiado y ser ingeniero químico lo ah ayudado. “Al final la química me ha resultado muy útil a la hora de armar mis tramas ¡Y no solo para envenenar a mis personajes!” En sus libros nos puede compartir un poco de él mismo, el ambiente, su personalidad, sus gustos... Sus libros originalmente escritos en inglés, él lo traduce a español. Actualmente divide su tiempo entre México y el norte de Inglaterra. 📚Obras (algunas)