Ir al contenido principal

Una Sonata de Verano.

                             Una Sonata de Verano

"Cuando vuelvo a sentir sus labios, lo comprendo.  Esto vale más que cualquier mirada de asco y palabra de desprecio.  
Esto  es por lo que en realidad vale la pena luchar" 

Datos
Nombre: Una sonata de Verano.
Autora: Belén Martínez. 
Libro único.
No. de páginas: 352
Editorial: Puck
Género: Misterio, contemporáneo, juvenil, romance, realismo mágico.

Sinopsis: Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, lo acoge el último mes de verano entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él trata de olvidar la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas.

En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad.
                                                Opinión personal.
Por fin! he terminado de leer esta novela, desde que salió tenía mucha ilusión de leerlo, tenía unas expectativas de que me va a gustar, de un romance tranquilo y ocurrió.
Pero la Sinopsis no dice mucho, hay les va.
Casio es un joven Albino, muy poco inseguro por su apariencia, ya que donde quiera que vaya la gente se le queda viendo sin omitir disimulo y eso para él ya es algo ordinario, común, apasionado de la lectura, solo falta un último curso para que acabe su instituto, su preparatoria, él y sus amigos son muy cercanos pero en las ultimas semanas no ha sido lo mismo; Daniel su mejor amigo de la infancia, que han crecido juntos rompe aquella amistad, tratandolo mal, pero nadie sabe la razón de lo que sucedió. Casio tiene un secreto que prefiere guardar para sí mismo.
Ya es verano, la familia de Casio deciden pasarlo en una casa alojado en un pueblo llamado Agua blanca, un pueblo con una gran historias, una familia adinerada, una familia de prestigio, importante, respetada, los secretos oscuros, los mitos y leyendas rondan. Ahí en la cima en la punta del acantilado una mansión se haya, lo que no sabe Casio es que allí vive su autor favorito.     En ese mismo pueblo vive su autor favorito e inspiración uso para creo Preludio de Invierno. 
 Ese mismo día se encuentra con Marc Valls😍 un joven que si  no estoy mal es de la misma edad o es un año más grande 😅, en fin se reencuentra pero es evitado con rapidez a toda costa, su primer encuentro no fue el momento indicado ya que Marc ofreció su paraguas a Casio en un día lluvioso en donde se encontraba medio desnudo buscando su ropa tirada en un contenedor de basura, es testigo del abuso, bullying que sufre en la escuela.  
Reseña] Una sonata de verano de Belén Martínez - La NarradoraMarc Valls es de distinto instituto que queda muy cerca al de Casio, todos los alumnos y maestros conocen el Instituto de Marc a causa de ser una escuela prestigiosa, famosa, respetada, etc. Ese verano que tanto dedica a su novela, empieza una nueva historia para el propio Casio y Marc. Marc-Es un joven tranquilo, amable, sabe quién es y no teme serlo, sin embargo vive en un familia que lo quiere cambiar, que lo obliga estar escondido y lo tortura, talentoso en casi todo, odia perder no es una palabra en su vocabulario, sensible, oprime u guarda sus sentimientos, obediente.
Un verano que los marcara, un verano inolvidable, un verano de sorpresas, de encuentros, búsquedas, de respuestas, de magia, de un amor que nace entre dos personas del mismo sexo sin importarle que son, un amor inocente, un "fin" pero un "inicio".
No sé como pero tuve el presentimiento que aquí va a ver romance y una pareja Homosexual; Sabrán que apoyamos a la comunidad y no se pudo evitar la emoción de descubrirlo.  
En serio quede fascinado al terminarlo pero sigo pensando que no estaría mal un prologo 😏... La autora integro temas importantes e cotidianos, Creo unos personajes Homosexuales le brindo desarrollo a cada uno también a su alrededor como las familias, el pasado, del pasado de la familia de Marc. Toco el tema de homofobia que puede sentir el coraje, furia, indignación de como pueden a ver personas que tratan a otras sin importar si son de su familia. El acoso, el bullying que aún hay tampoco sin importar el grado escolar, el desprecio, la indiferencia, el maltrato.
Reseña|| Una sonata de verano- Belén Martínez - PaperblogEntre en un debate sobre la familia de Marc, él, su hermano Yago, el abuelo son los únicos que se salvan de tanta tóxico que son su familia; claro que Yago pudo a ver impedido desde antes... No entiendo a esa familia, algo que vi como clave es que la familia de Marc están tan encerrados en el pasado, en las ideas que son los más poderosos y así pero llega un comentario de otro que te hace pensar un momento: oye, los tiempos cambiaron, ¿Saben?. Ni hablar de su amigo de Casio me alegro que haya personas buenas, que lo acepten tal cual. 
La familia de Casio me sorprendió la forma de manejar la situaciones, me imaginaba una escena o algo, peor en cambio lo manejaron con tranquilidad, con responsabilidad, comprensibles, de mente abierta.
Esta novela no me arrepiento de leerla, quede cautivado, en todo, en los personajes, en Marc👬😄, Casio.
Es una novela tranquila como la brisa de los campos, de una tarde en paz, ligera, entretenida, en ningún momento sentí un rellano o bajón, sí sentí que se alargo un poco en los últimos capítulos pero se entiende porque son dos historias que se mezclan de ahí entra el suspenso de descubrir los secretos de Preludio de Invierno, de ponerle un fin y de esos capítulos que me parecieron largos son la explicación.  

Calificación: 🎀🎀🎀🎀🎀

Comentarios

Entradas más populares de este blog

           ¡Bienvenidos a este nuevo blogg espero que puedan disfrutar de esta pagina sobre su contenido!                                                                  BOOK MAGIC El aire fresco corria la ciudad como aquellas olas que  avanzaban suaves pero decididas en el rio. La campanilla sono una nueva persona habia entrando -todos se refugian el algo...-