Contra las estrellas.
Nombre: Defy the Stars
Autora: Claudia Gray
Trilogía Constellation.
Volumen:1/3
Editorial: Montena.
No. de pág.: 416.
SINOPSIS
Noemí Vidal es una joven soldado del planeta Génesis, una antigua colonia de la Tierra sumida en una dura guerra por conseguir su independencia. Tras un ataque sorpresa, Noemí termina perdida en el espacio, vagando en una nave abandonada.
OPINIÓN PERSONAL.
Hola, buenas Sunai's. Vaya, que decir con este libro...
Me anime tras haber terminado Mil lugares en donde encontrarte de la autora Claudia que quise seguir leyendo más sus obras y aquí estoy con una nueva reseña de Contra las estrellas una trilogía al igual que el libro anterior mencionado.
Es un libro futurista donde aquí nos presenta un punto diferente sobre la tierra.
Aquí existe otros planetas donde ya hay habitantes pero cada uno con un distinto ecosistema, cultura, etc.
La tierra ya es consumida o como dice Noemí ya esta echada a perder.
La tecnología donde su origen es en la Tierra, TODO es originado en la tierra.
La tecnología esta sin duda avanzada los robots, androides,mecas están mezclado con las personas y son ocupados para las tareas que los humanos le ponen.
Los planetas en orden son: Tierra, Bastión, Cray, Kismet, Génesis.
Noemí Vidal. Nuestra protagonista proviene del planeta Génesis es una genesiana donde su colonia de la tierra es sumida a una dura guerra para buscar su independencia.
Una soldada donde morir por su colonia, por su gente no lo dudaría, lo haría si eso aportaría la libertad de su planeta.
Una chica con carácter duro, fuerte al igual que en el físico, nunca muestra sus sentimientos hacia nadie, un cubo de hielo, valiente, reflexiva, justa, seria y a la vez no se da mucho de este personaje.
Parece que detesta a la tierra y a los mecas, los robots por la muerte de su familia.
En una batalla contra los mecas ella corre (por así decirlo, ya que están en el espacio) para salvar a su amiga Esther, alejándose del campo de batalla.
Ahí se encuentran con una nave abandonada en la nada cerca de la puerta de Génesis y con una meca superior y fuerte luchando con su mejor amiga.
Naomí ayuda a su amiga herida con la nave dañada hecha pedazos y el meca todo derivado; decide subir a la nave abandonada para salvar a Esther pero no se esperaría que haya alguien que ella odia.
Abel Mansfield. Es el primer meca que fue creado, con una inteligencia superior al de cualquiera, con las capacidades mas avanzadas, todo en el parece avanzado, un paso adelante por todos, como primogénito es el meca perfecto y excelente, valioso que existe.
En una misión donde se dirigían a Génesis para estudiarlo, sufre un accidente donde él es sacrificado siendo abandonado por 30 años en esa nave como robot no requiere algunas funciones necesarias como comer, dormir, y así pero aún así el lo hace, le agrada la idea de dormir ya que es una forma de descubrir cosas.
Hasta que un día a lo lejos ve que empieza otra guerra y decide llamar la atención; esperanzado por ver que una nave se acerca y otras dos la siguen.
Ese día las puertas se abren en donde estaba capturado y decide buscar a su amo, se da cuenta que hay intrusos.
*Puntos.
La Ofensiva Masada es una estrategia que se llevara a cabo en unas semanas si no se busca alguna solución. Donde consiste en toda aquellas personas que se alistaron (multitud) mueran en el intento de irse contra la puerta que conecta con la Tierra,sumándole un tiempo para poder recuperarse.
La puerta es una forma en la que conecta con los otros planetas, como un portal.
En este caso la Tierra y Génesis están en guerra y es una forma que la tierra pueda acercarse más,es la puerta.
Ambos se llevan unas malas noticias, y perdidas.
No empezaron bien, Abel decide arriesgarse a su programación y quedar al mando de Noemí.
Ayudarla en su plan, protegerla en todo.
con un trato hecho Abel y Noemí deben recorrer los planetas en busca de herramientas para una arma que pueda derribar a la Puerta con una gran energía brutal que ningún humano y meca podría vivir al estallido solo uno, uno sofisticado, avanzado e único.
Salvar a génesis y poder separarlo con la tierra ese es el OBJETIVO.
Los capítulos van de ambos narrados de parte de Noemí y abel.
Es un libro en donde va la acción, persecución, se supone que hay romance pero no, no se nota y se puede ver que no lo hay (aún),batallas entre naves y mecas.
Con el paso de los capítulos vemos que Abel se desarrolla más de lo que se cree que debería, un meca sin duda diferente.
Por ejemplo tiene la capacidad de soñar como una persona, de pensar por su propia cuenta, de ser independiente, de desobedecer, de dudar, cuestionar, de sentir...de amar.
Los personajes principales ninguno me a encantado como Saga Lux, o como Paul de otra trilogía de la autora.
Claro que le empece a tomar cariño a Abel e interés por el proceso que esta teniendo.
Sobre Noemí sentí que le falto más desarrollo, que nos adentremos, que la conozcamos más...pero sentí que eso falto, muy resumido su vida.
El villano fue muy bueno porque siempre anda persiguiendo a Abel, su creación, jugando con la vida y la muerte.
Sus planes e ideas que tienen le queda muy bien, queriendo ser siempre joven, desafiar a la muerte.
La idea perturbadora pero donde podría ser un fruto de acción más adelante.
Sobre el romance pensé que ya lo terminaría y no se presentaría nada.
No siento que sea un romance, no aparece casi nada.
Solo una escena y me gustaría descubrir que es lo que sintieron y pensaron sobre el momento; al igual que eh pensado que se siente mas como algo forzado por el hecho de sacrificarse.
Aún así, quiero continuar con esta trilogía.
A pesar de los personajes es entretenida la lectura, Mucha ficción-acción.
Calificación: 🎀🎀🎀🎀.
Comentarios
Publicar un comentario