Ir al contenido principal

El caballero de la armadura oxidada.

    El caballero de armadura oxidada.    

-Cuanto mas gruesa es la armadura, más frágil es el ser que lo habita.-

Resultado de imagen para el caballero de la armadura oxidada
Datos.
Autor: Robert Fisher.
Libro: The Knight in rusty Armor.
Volumen: #1
no. de Páginas: 98.
Editorial:  Ediciones Obelisco.
Genero: Infantil, juvenil, autoyuda. 




          ☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀


 Sinopsis
Resultado de imagen para el caballero de la armadura oxidadaUn caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura a pesar de ser bueno, generoso, y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando sin querer las cosas y las personas que lo rodean.
Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y cuando se da cuenta ya no puede quitársela.
Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos amigos. logra deshacerse de la armadura que le ha imposibilitado abrirse al mundo.

✲✳✲✳✲✲✳✲✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳✳

Opinión personal.

Hola, buenas tardes- noches Sunai's...
les traje El caballero de la armadura oxidada, en instagram se lo compartí.
Es una fábula, un cuento muy corto dirigido para niños, jóvenes y adultos.
Un cuento en donde hay caballeros con armaduras brillantes, damiselas, castillos, dragones, magos, castillos, etc. 
El un lugar muy lejano vive un caballero que se consideraba que era bueno, generoso y amoroso; hacía todo lo que suele ser un caballero bueno, generoso, amoroso, ayudaba a quién lo necesitaba, entraba a las guerras para defender a su pueblo, mataba a los dragones que se le ponía en su camino, y rescataba a las damiselas aún cuando ellas no quieren ser rescatadas y debido a esto aunque muchas están agradecidas otras tantas se mostraban disgustadas y furiosas.
Nuestro caballero es muy famoso por usar una gran armadura de hierro, en ella reflejaba unos rayos de sol tan brillantes que la gente del pueblo juraban ver el sol salir en el Norte, montando a su caballo.

El caballero tiene formado una familia, su esposa Julieta y su hijo Cristóbal.
Lamentablemente las cosas lo van bien, pues desde que el caballero usa la armadura se enamoró de este objeto admirando su brillo se la ponía para TODO,TODO, con el paso del tiempo ya no se lo quitaba, así borrando la imagen que tenía su esposa y su hijo de su propio esposo y padre y quedándose con este nuevo hombre desconocido, sin recordar el aspecto que tenía antes.

Imagen relacionadaTras una discusión con su esposa el caballero decide buscar ayuda para quitarse esta armadura pero al no conseguir resultados empieza su marcha hacía el bosque en busca de el Mago Merlín.

Una reflexión sobre las cosas materiales que nosotros le ponemos mucha importancias, el hablar de nosotros y no escuchar a los demás, la búsqueda de uno propio.
Sus profundas enseñanzas éticas son de una sencillez y humildad tal que se consiguen interiorizar naturalmente y la riqueza de su prosa que nos inunda la cabeza.

"-Aunque este universo poseo, nada poseo, pues no puedo conocer lo desconocido si me aferro a lo conocido-" 

Bueno hasta aquí termino hoy, buenas noches, descansen.

continua en:

Imagen relacionada





Comentarios

Entradas más populares de este blog

           ¡Bienvenidos a este nuevo blogg espero que puedan disfrutar de esta pagina sobre su contenido!                                                                  BOOK MAGIC El aire fresco corria la ciudad como aquellas olas que  avanzaban suaves pero decididas en el rio. La campanilla sono una nueva persona habia entrando -todos se refugian el algo...-